![]() |
"Ella; Cristina, la playa y el mar". |
Históricamente el Arte Digital en nuestro país, ha sido desarrollado y practicado como una actividad meramente "masculina". No obstante, la vida y el evolucionar de nuestra sociedad, nos provoca, de vez en cuando, muy gratas sorpresas. Y éste es el caso de nuestra querida Cristina Johanna Villalobos Coto.
Hablemos un poco sobre Cristina
Nacida un 10 de Junio de 1991, en la comunidad de Toloa Crick,Tela; Departamento de Atlántida, y actualmente residente en Puerto Cortés, Honduras, Centroamérica.
Desde niña, amante de todas las actividades relacionadas con el mundo del arte y al igual que todo tiene un principio, su amor por las artes pláticas, el dibujo y la pintura, nació gracias a la colección de dibujos de su señor padre, quien le heredó el don de la creatividad.
Amante de los lápices, las sombras y las difuminaciones, en menor grado de la pintura, y en ocasiones, manipuladora de los pasteles grasos.
![]() |
"A través del lente". |
Actualmente, estudiante de la Carrera de Diseño Gráfico en CEUTEC; de UNITEC. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas en éste proceso, pero es su capacidad de lucha, emprendimiento y sed de superación las que la caracterizan como lo que es, un ser que no conoce límites y fronteras.
Hoy en día, se desarrolla como Freelance en el mundo del diseño gráfico y actualmente ofrece sus servicios técnicos y profesionales en dicho campo.
"Nunca he visto el arte como un medio para obtener dinero y ser famosa o reconocida
por ello. Para mí, es parte de lo que soy, es algo que me libera y me hace sentir parte
de mi propia vida, siempre que esta se me escapa de las manos".
Cristina y su alma; Breve Entrevista.
El Yolyo Maya: Definamos a Cristina en una palabra.
-Cristina:"Polifacética".
El Yolyo Maya: ¿Libre o encadenada?
-Cristina:"Libre".
El Yolyo Maya: ¿De dónde sale tu inspiración?
-Cristina:"Mis manos son algo así como las estaciones del año, no son algo que domine. La necesidad de dibujar surge por temporadas. Es la necesidad de soñar despierta".
El Yolyo Maya: ¿Dónde estará Cristina en un par de años?
-Cristina:"Cristina siempre estará donde el momento le diga que esté. Es gracioso, pero ni yo imagino mi destino. Me veo haciendo postres, dando clases en la universidad, trabajando y haciendo lo mío, siendo mi jefe. Me veo aquí y me veo allá".
El Yolyo Maya: Tus pasiones, ¿Cuáles son?
-Cristina:"Amo el rock. Nada obcecado. Me gusta el cine, pero no ir al cine, me gusta mi propia compañía y disfrutar de un café a solas. Me gusta bailar y reír".
El Yolyo Maya: ¿Cómo definirías tu alma, tu ser?, ¿Qué hace a Cristina única?
-Cristina:"Mi alma no siente maldad, es un alma ilusionada por conocer la belleza de la vida. Cristina es alguien que se alimenta de la felicidad de su familia, es su mayor sustento. Es alguien que cree en la paz interna y en el amor, aunque parezca lo contrario. Ella es alguien que cumple sus objetivos y nunca ha sido dependiente de los deseos de alguien más, siempre ha buscado lo propio".
"Siempre ha tratado de ser ella, sin importarle si para el mundo es correcto o no. Sólo es alguien que vive".
El Yolyo Maya: Lejos de lo material y la riqueza, ¿Crees que el arte puede existir sin responsabilidad social?
-Cristina:"Claro. La historia del arte nos enseña sobre el período prehistórico, y el arte rupestre no estaba inspirado en la responsabilidad social. El arte es un lenguaje que sólo es comprendido a la perfección por su autor".
El Yolyo Maya: Una canción, un libro, un autor, una película:
-Cristina:*Mi canción favorita: "Time To Send Someone Away", de José Gónzalez;
*Mi libro y autor favorito: La Cabaña de William Paul Young;
*La película de mi vida... Difícil. Tengo muchas. "La Vita e Bella". Me conecta con el amor hacia mi padre.
El Yolyo Maya: ¿Todo esto te ayuda a crear?
-Cristina:"Claro. La conexión está en todas las diferentes manifestaciones artísticas. El amor por un personaje, la estética, el sabor de boca que te deja un libro, todo se conecta a nuestro cerebro, y él ordena a nuestras manos representar lo que sentimos".
Desde la perspectiva de El Yolyo Maya, podríamos definir a Cristina como una hija ejemplar, una excelente hermana, amiga y compañera. Libre, amorosa, emprendedora, talentosa y llena de vida. Y en el plano profesional: Dibujante, ilustradora, diseñadora gráfica, pintora, cinéfila, amante de la buena música y la buena lectura. En resumen, un alma digna y merecedora de mejores cosas.
Una muestra de su trabajo
![]() |
"Bajo el aire". |
![]() |
"Cory". |
![]() |
"Eda". |
![]() |
"El zombie que llevo dentro". |
![]() |
"Glen". |
![]() |
"Heisenberg". |
Comentarios
Publicar un comentario