Ir al contenido principal

Historia de una Mañana Hace ya Algún Tiempo

Caminando por la vida una mañana hace ya algún tiempo, tropecé con un suspiro, sorprendido… dude al principio estar despierto, pero poco a poco comprendí que aquello no era ningún sueño. Creí poder saber los porqués de tal encuentro, mas humildemente limite mis pensamientos a lo grato e inexplicable de aquel momento… He aquí, me encontraba ante el deseo inmaterial de alguien más, ante lo abstracto, ante lo mágico, lo meramente espiritual.

Impulsado por saber a que debía tal honor consulte a mi utopía los motivos de aquella grata e inesperada dicha… Proviene de un amor, irrefutablemente contesto. Atónito y después de dos largos minutos llego a mí la razón, la explicación de aquella breve pero infranqueable contestación; Soy el deseo retenido, el amor inexpresivo, el dolor sufrido y hecho carne de alguien más, ajena pero estrechamente ligada a tu presente, a tu vida y a tu muerte. Soy el alma de un sentimiento errante y moribundo por tu ser, el innegable e irreversible pensamiento concebido milagrosamente para ser el puente entre tu vida y la de ella, entre tu alma y la doncella que hoy por hoy anhela tu querer. Soy algo más que un simple reflejo, soy su vida, soy su cuerpo… soy el aire, soy el cielo.

Inmutado por aquella confesión, llegue a sentirme un largo tiempo, en mi mente, alma y cuerpo tal acción era imposible, mas sin duda tan tangible como cualquier situación humanamente realizable en este mundo de ficción. Era mágico el momento, inequívoco y sereno… Era nuevo y perfecto.

Aquella manifestación meramente divina, tenia como fin la búsqueda de respuestas, que a la vez justificarían su existencia y misión, pero antes de indagar directamente en mi ser, susurro en mis oídos una mágica canción, en la cual narraba y demostraba el poder de aquel amor. Llore de alegría pues no tenia idea, que en el mundo existiera dicha forma de querer… Era inmenso, era eterno, era dulce como miel.
En el instante mismo en que moría la mañana, logro de mí despedirse aquel suspiro, pero antes de marcharse me miro directamente y con esto concluyo: Ella aguarda por tu ser, solo déjate querer…
Pero ¿como sabes que soy digno de tanto amor? Gritando pregunte… acaso el mundo puede ver lo que tu lograste ver, con ironía y esperanza contesto.

Recuerda esto siempre refuto: Soy como el viento que flota en la penumbra
de tu habitación... soy el soplo que produces al suspirar, al rosar
con un tierno gesto la humanidad de quien te ama, de esta alma que
te anhela como el sol a la mañana. Soy solo el reflejó de tu cuerpo
proyectado aquí en la tierra, soy tu aura, soy tu sombra... Soy tu vida, soy tu aurora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las clases sociales en el Socialismo y el capitalismo; breve análisis introductorio.

El análisis de clases en Honduras es una de las tareas aún pendientes por los científicos sociales de nuestra generación, y sin lugar a dudas, definir dicho proceso de estratificación, después de casi 30 años, resultará verdaderamente difícil. No obstante, el ejercicio, más allá de su dificultad, representa un reto a la voluntad de los nuevos y n uevas sociólogas. Por lo que, resulta de suma importancia cada insumo generado dentro de dicha problemática. A continuación, intentaremos definir a partir de los conceptos facilitados por los clásicos sociológicos, Karl Marx y Max Weber, y sus aportes para dilucidar la problemática referente a las clases sociales y los componentes que contribuyen en el proceso de estratificación social tanto en el modo de producción capitalista y la sociedad socialista, vistos desde una perspectiva comparativa. Socialmente, todas y cada una de las sociedades modernas poseen pirámides de clases y conglomerados o capas a lo interno de dichos estratos. Pero, ...

La Evolución Fotográfica de Roberto Monge

Fotografía de Nahún Rodríguez Hace un par de años, para ser exactos, en el 2013, compartíamos el trabajo del aún joven fotógrafo, Roberto Monge . Sin embargo, hoy, 3 años más tarde, nos encontramos con un audaz, ingenioso y evolucionado mago de la fotografía.  Es para  El Yolyo Maya , un verdadero placer presentarles, nuevamente, el trabajo de éste joven talento de la fotografía nacional, originario de El Progreso, Yoro. ¿Quién es Roberto Monge? Nacido un 2 de Junio de 1995 en la Ciudad de El Progreso, Departamento de Yoro. Actualmente, tiene 21 años de edad y se caracteriza por ser un joven de gustos extraños, soñador y amante de la fotografía en general.  Sobre su trabajo Inicialmente, se destacó por su gran capacidad técnica, a pesar de haber comenzado a temprana edad en el mundo de la fotografía. Actualmente, Roberto nos sorprende con su evidente evolucionar profesional y en la actualidad, se especializa como Fotógrafo de Bodas.  ...

Poesía, Dibujo e Ilustración con Laura María.

Ivy Neko En la actualidad existen muchas personas en nuestro país, apostándole a nuevas propuestas artísticas que van desde las artes plásticas hasta la literatura y la música, pero ¿Qué les parecería una combinación de todas ellas? Éste es el caso de  Laura María Romero , joven profesional del Derecho y Artista del lápiz y el pincel en nuestra querida ciudad de El Progreso.  Hablemos de su trabajo. Egresada de la Carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Laura, nos sorprende con su increíble habilidad en el dibujo y la pintura, llevándonos a un nuevo mundo estructurado sobre la imaginación y la combinación de sus gustos personales y creatividad a flor de piel. Su principal espacio de divulgación, nace con la creación de Agatha , una pequeña niña traviesa y juguetona que nos ofrece nuevos mundos y múltiples personajes que rinden homenaje a leyendas de cine, personajes de los vídeo juegos y músicos en general. ...