Ir al contenido principal

Historia de una Mañana Hace ya Algún Tiempo

Caminando por la vida una mañana hace ya algún tiempo, tropecé con un suspiro, sorprendido… dude al principio estar despierto, pero poco a poco comprendí que aquello no era ningún sueño. Creí poder saber los porqués de tal encuentro, mas humildemente limite mis pensamientos a lo grato e inexplicable de aquel momento… He aquí, me encontraba ante el deseo inmaterial de alguien más, ante lo abstracto, ante lo mágico, lo meramente espiritual.

Impulsado por saber a que debía tal honor consulte a mi utopía los motivos de aquella grata e inesperada dicha… Proviene de un amor, irrefutablemente contesto. Atónito y después de dos largos minutos llego a mí la razón, la explicación de aquella breve pero infranqueable contestación; Soy el deseo retenido, el amor inexpresivo, el dolor sufrido y hecho carne de alguien más, ajena pero estrechamente ligada a tu presente, a tu vida y a tu muerte. Soy el alma de un sentimiento errante y moribundo por tu ser, el innegable e irreversible pensamiento concebido milagrosamente para ser el puente entre tu vida y la de ella, entre tu alma y la doncella que hoy por hoy anhela tu querer. Soy algo más que un simple reflejo, soy su vida, soy su cuerpo… soy el aire, soy el cielo.

Inmutado por aquella confesión, llegue a sentirme un largo tiempo, en mi mente, alma y cuerpo tal acción era imposible, mas sin duda tan tangible como cualquier situación humanamente realizable en este mundo de ficción. Era mágico el momento, inequívoco y sereno… Era nuevo y perfecto.

Aquella manifestación meramente divina, tenia como fin la búsqueda de respuestas, que a la vez justificarían su existencia y misión, pero antes de indagar directamente en mi ser, susurro en mis oídos una mágica canción, en la cual narraba y demostraba el poder de aquel amor. Llore de alegría pues no tenia idea, que en el mundo existiera dicha forma de querer… Era inmenso, era eterno, era dulce como miel.
En el instante mismo en que moría la mañana, logro de mí despedirse aquel suspiro, pero antes de marcharse me miro directamente y con esto concluyo: Ella aguarda por tu ser, solo déjate querer…
Pero ¿como sabes que soy digno de tanto amor? Gritando pregunte… acaso el mundo puede ver lo que tu lograste ver, con ironía y esperanza contesto.

Recuerda esto siempre refuto: Soy como el viento que flota en la penumbra
de tu habitación... soy el soplo que produces al suspirar, al rosar
con un tierno gesto la humanidad de quien te ama, de esta alma que
te anhela como el sol a la mañana. Soy solo el reflejó de tu cuerpo
proyectado aquí en la tierra, soy tu aura, soy tu sombra... Soy tu vida, soy tu aurora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las clases sociales en el Socialismo y el capitalismo; breve análisis introductorio.

El análisis de clases en Honduras es una de las tareas aún pendientes por los científicos sociales de nuestra generación, y sin lugar a dudas, definir dicho proceso de estratificación, después de casi 30 años, resultará verdaderamente difícil. No obstante, el ejercicio, más allá de su dificultad, representa un reto a la voluntad de los nuevos y n uevas sociólogas. Por lo que, resulta de suma importancia cada insumo generado dentro de dicha problemática. A continuación, intentaremos definir a partir de los conceptos facilitados por los clásicos sociológicos, Karl Marx y Max Weber, y sus aportes para dilucidar la problemática referente a las clases sociales y los componentes que contribuyen en el proceso de estratificación social tanto en el modo de producción capitalista y la sociedad socialista, vistos desde una perspectiva comparativa. Socialmente, todas y cada una de las sociedades modernas poseen pirámides de clases y conglomerados o capas a lo interno de dichos estratos. Pero,

Mariano el Agricultor, el Buey, el Arado y la Yunta.

Al Sur de la capital de Profundidades (Cualquier parecido con la realidad es mera e imprevista coincidencia), en un pequeño pueblo habita Mariano Rodríguez el agricultor, joven y diestro en su profesión, el cual trabaja las tierras de su patrón, ya que el precio de la misma es alto y solo en tres vidas humanas reuniría suficiente riqueza material para poder presentar oferta a quien se la alquila y exige producción constante como ofrenda a cambio de un lugar en donde habitar y de el obtener también su fuente de comida. -Resulta ser que la vida en algunos lugares es inmensamente maligna y desmesuradamente injusta- Le dijo en amena plática el arado a la yunta… -Tenés razón, las cosas no siempre son justas, ya que quienes trabajamos somos los que menos gozamos de lo que con esfuerzo y ahínco generamos en extensas jornadas  de lucha- contestó al Arado la Yunta. -¿De qué se quejan?- preguntó el Buey cansado de una larga jornada al Arado y a la Yunta. -De lo que a vos y a

El Archivo Municipal Histórico de San Pedro Sula y la Preservación y Socialización de la Historia de Nuestro Municipio.

Portada de "Liberación", Semanario Nacional Independiente del 10 de Marzo del año 1940.   S in Lugar a dudas que las profesiones más difíciles de ejercer en nuestro país (las mucho más difíciles de ejercer) son aquellas que desarrollamos por amor y pasión a lo que hacemos. Pero para ser más específicos, en esta oportunidad hablamos de  la tarea de preservar y socializar la historia de nuestra ciudad, objetivo y misión de los compañeros y compañeras del Archivo Municipal Histórico de San Pedro Sula . Actualmente el Archivo Histórico de nuestra ciudad cuenta con personal limitado no sólo en cuanto a número colaboradores, herramientas de trabajo y medios de desarrollo para sus funciones, sino también condicionado y convaleciente por la falta de iniciativa y beligerancia por parte de las autoridades municipales actuales y las que en administraciones pasadas han hecho de este organismo municipal de tan alta importancia, una pequeña sección "exclusiva" para la